lunes, 19 de noviembre de 2012

CARTA DEL AMPA AL CLAUSTRO DE PROFESORES


Hoy a la 13:30 el AMPA nos ha dejado esta carta. (Por favor leerla detenidamente)

El AMPA es el representante de todas las familias del cole. Con lo cual, entendemos que lo que se dice en esta carta es la opinión del total de las familias del centro.
Desde el ciclo de infantil, nos hemos sentido AGREDIDAS/O y os manifestasmos nuestro malestar e indignación ante esta carta.
ANALIZAMOS LA CARTA:
1 PARRAFO: ¿Qué actividades nos hemos negado a realizar? ¿La verbena? ¿Excursiones? ¿Eso es lo único que os importa? Aunque los recursos humanos se nos han recortado, la ilusión, el compromiso y las ganas de trabajar con vuestros hijos e hijas permanecen y permanecerán como el primer día. Estamos en noviembre y ya se han  hecho teatros, fiesta de halloween, lip dub, salidas al entorno, talleres... y llevamos los blogs actualizados,donde os mostramos una pequeña parte de todo lo que hacemos con vuestros hijos e hijas, trabajando fuera de nuestro horario laboral.
2 PÁRRAFO: El 14 de noviembre como dice el artículo 28.2 de la Constitución estabamos ejerciendo nuestro derecho a ir o no a la huelga, y de decidir en el ÚLTIMO MINUTO qué hacer. El mismo derecho que tuvisteis vosotros en la huelga de alumnos del pasado 18 de octubre.
3 PÁRRAFO. Los padres nunca nos han sacado las castañas del fuego. Puesto que cuando os pedimos vuestra colaboración es porque entendemos que queréis ser partícipes de la educacion de vuestro hijos, si esto es un inconveniente, solo tenéis que comunicarlo a la madre delegada, puesto que la actividad no se suprime y se realizará con la tutora con su grupo clase.
4 PÁRRAFO. Las protestas no las hemos hecho ni en la panadería ni en grupos de amigos. Las protestas las hemos llevado en las múltiples manifestaciones de la marea verde , a las que hemos asistido todos.
5 PÁRRAFO. Qué sepais que seguiremos luchando, como hemos estado haciendo hasta hoy, por el bienestar de todo la comunidad educativa.
El ciclo de Infantil

27 comentarios:

  1. Quiero manifestar como madre de alumna, que no me siento representada por este AMPA, que estoi en total y absoluto desacuerdo con esta carta que envian al claustro, y que por intentar hacer algo de relevancia solo están dando palos de ciego...Y que no se hechen flores con esta huelga porque en la que debieron hacer algo el pasado 18 de octubre (huelga de aulas vacias) no hicieron NADA.

    ResponderEliminar
  2. OOOHHHHH!!!!! Gran metedura de pata del AMPA,
    con que ni siquiera fueron capaces de informar a los padres sobre la huelga de aulas vacías alegando que la información les llego tarde, y ahora arremeten contra los profesores por ejercer su derecho a secundar o no la huega...
    Que mal. Que dejen hacer su trabajo a los que si lo saben hacer bien por favor....

    ResponderEliminar
  3. Oh! que bonita frasecita les ha quedado, como era?? "este conflicto es de todos y todos debemos estar unidos" No gracias, yo no voy a criticar a ningún profesor que haya decidido ir a trabajar o hacer huelga.
    Son decisiones personales que cada cual debe tomar libremente y de acuerdo con sus circustancias...

    ResponderEliminar
  4. primer punto le pediría al ampa que no generalice al hablar de padres y madres puesto que somos muchos los que no pertenecemos al ampa y tampoco la sostenemos economicamente.No me valen sus disculpas señores del ampa porque no me las creo,pero no se preocupen que ya nos hicimos cargo algunos padres de imformar sobre la convocatoria de huelga del alumnado al resto de padres,después cada uno hizo lo que quiso,porque para eso están ustedes para informar independientemente de si la quieren secundar como padres que son o no. consejo:haganse un facebook y la proxima vez serán los primeros en enterarse de lo que pasa en el mundo porque yo lo sabía desde el lunes de aquella semana.
    segundo punto:este año ,como me planteaba la cosa yo pensé que mi hijo iba a pasar el curso vegetando en un rincón,y me consta que todas las actividades ,que son muchas,que han realizado han sido gracias al tesón,el buen hacer y la profesionaliad de sus profesores,tanto en lo lúdico como en lo educativo...por poner un ejemplo mi hijo tiene psicomotricidad porque su profesora no le importa que no sea su cometido,le importa que el niño no sufra de carencias mientras ella pueda evitarlo.Por cierto yo cambiaba mil verbenas y mil excursiones por un sistema educativo sin limitaciones¡¡.
    Punto tercero,el día de la huelga,que yo sepa no cerraron las puertas del centro impidiendo a losniños pasar,fueron los que quisieron y encontraron profesores de huelga,que están en su derecho,y profesores trabajando,de hecho ese día trabajarían más que nunca puesto que les tocó tener a su cargo más niños de lo habitual...por ejemplo en la clase de mi hijo fuero casi todos y estuvieron con su maestra¡¡¡Que no se avanzó materia...tampoco se va a avanzar mañana y nadie dice nada a que no?
    Y ultimo punto:ojalá se hicieran más talleres,ojalá podamos participar más con los profesores para que los niños aprendan con nosotros también..como los talleres tan educativos y divertidos que se están organizando..ojalá¡pero si no fuera posible tengo la absoluta certeza de que mi hijo seguirá aprendiendo,y disfrutando ensu cole,como hasta ahora gracias a la labor inestimable y desinteresada de sus profesores,porque consigan o no con sus protestas sus reivindicaciones no repercutirá en la aducación de " sus niños " mientras dependa de ellos...
    Todo mi apoyo y mi agradecimiento...y por favor que no os pueda el desanimo porque de sobra sabeis la opinión que " vuestr@s padres y madres" tiene de vosotr@s y al fin y al cabo esto es lo que cuenta¡¡¡¡"
    un besazo enorme CINTA (mama de alvaro) 5 años B

    ResponderEliminar
  5. Como padre doy las gracias a los que luchan por que las cosas mejoren, y como trabajador que no pudo secundar la huelga por miedo a peder el pan de su casa, doy las gracias a los que asistieron a su trabajo para atender a mi h
    ijo. GRACIAS.
    Esa carta no se firma en mi nombre.

    ResponderEliminar
  6. yo solo quiero decir que estoy de acuerdo con todo los demas comentarios, o sea que cada uno es libre de ir o no a la huelga y que como los demas en esta ocasion como madre de dos alumnos no me siento para nada representada por el ampa. conchi.

    ResponderEliminar
  7. Ooooh! cuán equivocada está esta asociación de padres! Debían saber que el derecho a la huelga es eso, un derecho que con total libertad puedes ejercer o no hacerlo. La huelga que ellos debían secundar fue anterior, el 18 de octubre, en la que, si tanto les importa el ir todos a una en las protestas, debían haber dejado a sus niños en casita...pero claro, ese día SÍ QUE IBA A HABER MAESTROS Y MAESTRAS EN EL CENTRO PARA ATENDER A SUS HIJOS E HIJAS porque ese día la huelga no era de trabajadores, era para los alumnos y...si los niños tienen quien los atienda...¿por qué dejarlos en casa dando la lata? Seamos realistas señores y señoras del Ampa...a ustedes lo que les ha fastidiado es tener a los niños en casa y enterarse luego que ese día los maestros habían asistido a su puesto de trabajo...¡Qué fastidio! ¡con lo tranquilos que podíamos haber estado!...es lamentable, penoso, totalmente repochable. No disfracen de "unión" sus intereses personales. ¿Qué donde estaban los maestros el 14N? Cada uno donde creyó conveniente estar, porque como ya he dicho, podían ejercer su derecho a la huelga o no, Y NO TIENEN, COMO NO TIENE NINGÚN TRABAJADOR SEA CUAL SEA SU GREMIO, OBLIGACIÓN DE COMUNICAR SU DECISIÓN DE SECUNDAR LA HUELGA O NO. No quieran ustedes negar derechos constitucionales a estas alturas. Y eso de "sacar las castañas del fuego"... ¿a quién señores papás y mamás? que no se está peleando por el bienestar de los maestros, SE ESTÁ PELEANDO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS. A ver quién le saca las castañas del fuego a quién. En cuanto a lo de negar a los niños actividades...no estoy enterada de cuáles son, pero yo también soy docente, en mi centro que por si a alguno le interesa está en Moguer, tampoco participamos los maestros en la verbena, ni en muchas excursiones que se hacían fuera del horario lectivo, porque ya está bien, eso es un extra a nuestro trabajo docente, algo que hacemos por "amor al arte", sin que nadie nos lo tenga en cuenta,trabajo extra sin remunerar...me gustaría que muchos de ustedes me dijeran si harían horas extras sin cobrarlas mientras son vapuleados sin descanso...me parece que no. Verbena, excursiones etc NO SON UNA OBLIGACIÓN, se hacen por propia voluntad...pero todo tiene un límite. Y si tanto les preocupa que sus hijos pierdan un día de clase...¿cómo defienden tanto este tipo de eventos que lo que provocan es precisamente eso, la reducción de jornada lectiva en pro de ensayos, salidas etc? No quieran el ancho del embudo solo para ustedes. Y repito, no disfracen de preocupación por la calidad de la enseñanza de sus hijos lo que en realidad son meros intereses personales.
    Y a quien piense que como no formo parte de la comunidad educativa de este centro, me estoy metiendo en lo que no me llaman, decirle que la indignación es la fuerza más grande para decir lo que realmente se piensa en cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  8. Todo mi apoyo a los maestros. No echad cuenta de necedades. Impresentables hay en todos sitios. No creais la firma de este escrito. No la firman los "representantes de todos los padres del centro". Todos sabemos quienes son las que firman realmente : aquellas que piensan que "o se juega con mis reglas, o rompemos la baraja". La han pifiado, y bien. Ésto va a ser el principio del fin de este Ampa. Y si no, al tiempo.
    Por cierto, espero actuación pública por parte del director del centro exponiendo su reprobación y repulsa a este escrito. Pero...¿se atreverá? ...

    ResponderEliminar
  9. Me uno a todos los comentarios anteriores. Me he pensado mucho el pagar el ampa este año, no por problemas económicos, sino porque no me siento identificado con estas personas que están al frente de esta asociación. Creo que esta carta es un atentado en contra del buen hacer de unos profesionales que trabajan por y para mis hijos, luchando día a día , no siendo tarea fácil. La labor docente no es sólo una dedicación de cinco horas directas con los niños y niñas. Ello conlleva un gran trabajo por detrás, en casa, en horas fuera del centro de trabajo en programaciones, preparación de material, formación... sí, muchas horas de formación para estar a la altura de los nuevos tiempos y nuevos contenidos. Todo ello para que nuestros hijos e hijas reciban la mejor formación. Claro, eso no se ve, sólo si uno acude o no a trabajar.... Chapó por todos los profesionales de la enseñanza ya que gracias a ellos tenemos el apoyo necesario para que nuestros hijos e hijas crezcan y se desarrollen íntegramente como personas.

    ResponderEliminar
  10. HAY QUE VER LA INFLUENCIA Y EL MANDO QUE TIENEN EN EL COLEGIO ESTA GENTE QUE PERSONAS ADULTAS Y CON HIJOS EN EL MUNDO NO NOS ATREVEMOS A DAR NUESTROS NOMBRES POR SI LO PAGAN DE ALGUNA FORMA NUESTROS HIJOS. HAY QUE QUITAR A ESTA GENTE DE LOS PASILLOS DEL COLEGIO QUE ES POR DONDE ANDAN TODO EL DIA.SEÑOR DIRECTOR AHI TIENES A TUS AMIGAS, TE LA JUGARON.

    ResponderEliminar
  11. No representan a nadie solo buscan sus intereses. Ahora que sigan defendiendolas a muerte desde dentro del colegio. Ya os la jugaron, no sabeis con quien estais tratando.

    ResponderEliminar
  12. Mi apoyo incondicional al colegio y a todo su profesorado, creo que lo están haciendo muy bien, por mi parte estoy supercontenta de su trabajo y resultado, muchas gracias y felicidades.
    Con respecto a la huelga creo que nadie sabe las circunstancias de otras personas y tenemos un derecho al que te puedes o no acoger pero somos libres hasta ahora de la elección, aprendamos todos a RESPETAR, con esa palabra me despido, pero no sin antes dar las gracias de nuevo por todo el trabajo que realizan nuestro equipo de profesorado, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno ,bueno, pues sí que está bien la cosa; me comentó un compañero lo que estaba sucediendo en su colegio y no me lo podía creer, pero ahora va y sucede aquí en San Juan.
    Alguien ha dado en el clavo en el comentario anterior,
    ¿qué pensaría usted si su esposo/a le dijera:
    - "cariño , tengo que ir esta semana dos veces para hacer un curso", y no, no preguntes que no , no me lo pagarán cariño.
    "tengo que trabajar en el ordenador hasta tarde para actualizar el blog y no puedo bañar al niño", no , no me lo pagarán..
    "tengo que preparar las actividades de la excursión",y no, no me lo pagarán
    - `pero cariño, estás malo , vas a ir a trabajar , ya ves..... me quitan n el 50% del sueldo,
    - cariño hoy hay huelga ¿vas a trabajar?
    Sí, es que ya me bajaron el sueldo tres veces y ningún padre se quejó, bueno además que estas navidades no tendremos paga extra y no habrá regalo para los niños, etc... y así día tras día nos trata la administración y desde ayer el AMPA, nosotros que a pesar de todo los expuesto día a día trabajando con el entusiasmo del primer día, joder.............como se puede ser tan hipócrita.

    Me recuerda a la fábula de La Zorra y la Gallina; tantos halagos para que al final te den un mordisco; un mordisco por no haber hecho huelga , un derecho y una decisión personal.
    Ya sabemos como pensáis de nosotros, así que a partir de ahora me andaré con más cuidado.
    Mi padre me dijo un día, " es de bien nacido ser agradecido". Ahora que cada cual lo interprete como quiera.
    Ánimo, por los maestros de este centro.
    Gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar
  14. Hay que ser ignorante para culpar al profesorado de las carencias que se sufren estos días en los centros educativos, aunque sean tan banales y carentes de importancia como excursiones o verbenas, apunten a otro lado señores del AMPA,efectivamente tenemos que estar unidos y eso incluye al profesorado que además en un porcentaje muy alto también son padres y con hijos en edad escolar, ¿acaso ellos mismos están felices de privar a sus hijos de ciertas actividades? no lo creo.
    Y es triste pero es una realidad que en los tiempos que corren no todo el mundo se puede permitir secundar una huelga no los critiquemos todos tenemos facturas que pagar.

    ResponderEliminar
  15. Y visto los visto, espero y deseo como padre que cualquier carta que el AMPA envie en lo sucesivo sea publicada ya que lo hacen en nombre de todos los padres y madres de alumnos y muchos de nosotros no podriamos sentirmos más en desacuerdo con esta carta...

    ResponderEliminar
  16. Apuntando a lo que decía una madre o padre anteriormente,espero que respeten a los niños despues de leer nuestras quejas,por que sería ya lo ultimo que me enterara que esto le pasara a mi hijo o a cualquier niño solo porque nos hemos identificado en el comentario.No creo que suceda,sinceramente,hablamos de padres y madres como nosotros,creo que el ampa debería de tomar la postura de escuchar,aprender de sus errores y planteare quees lo que está fallando para que cada vez más padres estemos descontentos y no los apoyemos¡¡¡y sobre todo como apuntaba Mercedes mucho RESPETO¡¡¡cinta

    ResponderEliminar
  17. Señores del AMPA se han parado a pensar que entre los padres que pagan su cuota anual rigurosamente para pertener a esta asociación también hay docentes a los que ustedes critican en esta carta porque ese día acudieron a su trabajo, quizás no en este centro pero si en algún otro.
    Cuando se está en ciertos cargos y aunque este se haya elegido por puro altruismo, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o se hace...

    ResponderEliminar
  18. Por favor podría el AMPA enumerar que actividades no se están realizando por negación en forma de protesta por parte de los profesores?, porque, que yo sepa dentro del curriculum de Educación Infantil los niños/as del ciclo están realizando y desarrollando los contenidos establecidos en dicho Curriculum. Si no fuera así sí sería bastante preocupante, por no decir alarmante. Ahora bien, si sólo nos referimos al recorte en actividades de ocio y fiestas, yo antes salía con mi hijo y marido a comer fuera con más frecuencia que ahora y debido a los recortes en el presupuesto familiar, salimos cuando podemos, pero mi hijo sigue comiendo. Con esto quiero decir que mi hijo en el colegio sigue aprendiendo y de forma lúdica, gracias al esfuerzo y al buen hacer de su maestra, con la que se lo pasan genial a la vez que aprende.
    A la pregunta de dónde estaban los profesores el 14 de Noviembre, a esa os contesto yo, estaban ejerciendo su derecho a secundar o no una Huelga. Mi hijo ese día estuvo en mi casa, porque su madre y su padre quisieron que fuera así, es decir entendimos y ejercimos nuestro derecho a secundar dicha huelga, y señoras y señores del AMPA, no tuve que decidir en asamblea nada, la decisión fue nuestra, respetando siempre el derecho de los demás a que hicieran lo que por convicción, o necesidad, y eso si que es triste, quisieran hacer. Esto me hace volver a plantearos otra pregunta, dónde estaba el AMPA, el 18 de octubre y días previos a la huelga de aulas vacías? Pero lo mismo al no estar relacionado con temas fiestas y eventos, a nuestros hijos/as no les importaba. ¿Dónde ha estado el AMPA mientras los niños/as de infantil se asaban de calor en el patio al carecer de toldo? Toldo que se ha puesto gracias a la presión directa de algunos padres y madres de infantil, que me constan muchos no pertenecen a la asociación. El AMPA señores y señoras no es el Departamento de Festejos y Eventos del Colegio, no señor, el AMPA a mi entender debe tener otras funciones y otras prioridades. Os habéis planteado por qué cada año hay más padres y madres que no pagan las cuotas de la Asociación. Pues bien, sería conveniente que reflexionarais sobre el tema. Personalmente os digo mi razón; NO ME SIENTE REPRESENTADA por esta Asociación, no creo que luche por los intereses de los niños/as del colegio, su labor está muy limitada al ocio. por lo tanto tampoco apoyo la carta que habéis redactado y enviado al claustro de profesores.
    Y por favor, no perdamos de vista que en todo esto los más perjudicados/as son nuestros/as hijos/as, a los que debemos educar en los valores de respeto y hacerlos personas con un gran grado empatía, como decía anteriormente no todo el mundo ha podido secundar la huelga, y con la que está cayendo, seguramente no por falta de ganas y convicciones. No podemos dar rienda suelta a pataletas y rabietas, porque esta vez, no ha salido la cosa como la han decidido unos/as cuantos/as.
    Solamente decir a los/as profesores/as de infantil, que respondiendo al gran trabajo que estáis realizando con los/as niños/as, no dudéis que seguiréis teniendo nuestro total apoyo.Somos muchos padres y madres los que valoramos vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Como madre de dos alumnos de Educación Infantil, María y Manuel,no me siento para nada identificada por esta carta. Estoy muy contenta con el equipo de infantil y con las actividades llevadas a cabo aún con las reducciones salariales que llevan sufriendo desde hace algún tiempo, como por ejemplo, la verbena.
    En cuanto, al régimen legal de la huelga establecido en el artículo 28 de la Constitución Española; RDL 17/1977, de 4 de marzo sobre Relaciones de Trabajo, así como por la sentencia del Tribunal Constitucional de 8 de abril de 1981, que anuló determinados preceptos del RDL por considerarlos inconstitucionales, fijando una interpretación constitucional sobre dicho derecho de huelga.
    El derecho a huelga es de titularidad individual, dándose a conocer si el trabajador la ejercita o no el mismo día. No existe, por lo tanto, obligación legal de preavisar si se va a secundar o no la huelga. Que no han secundado la huelga? Seguro que se están manifestándose a través de otras métodos. Porque si además de todos los recortes le tienen que quitar de su salario la jornada no trabajada del día de la huelga... Y en fin, somos nosotros los que no hemos llevado a los niños al cole. Felicito al equipo de infantil por el buen hacer de su trabajo. Y a Pedro, por pedirnos reiteradas veces un sustituto para la clase de Eli. Ahí es donde hay que actuar.

    ResponderEliminar
  20. Solicito a todos l@s maestr@s del centro que boicoteen a partir de ahora todas las actividades que organice el AMPA. Y la excusa debe ser el "no perder horas lectivas". Sin duda, las madres del Ampa lo comprecnderán, ya que verán que se hace por el bien del alumnado.

    ResponderEliminar
  21. Ampa??? Que es el Ampa??? hasta ahora no habia tenido noticias de esta asociaciòn y mi hija lleva con este 3 años en Marismas del Tinto, los he conocido gracias a este "magnifico comunicado" que se les ha ocurrido redactar por iluminacion divina. No hay mucho mas que añadir despues de haber leido los comentarion publicados anteriormente, solo deseo recalcar la magnifica labor que la profesora de mi hija hace con sus alumnos, para que no se vean afectados por esta situacion que vivimos actualmente.Lo mas importante para mi es que mi hija tenga una buena enseñanza y adquiera los conocimientos necesarios que le ayudaran en su futuro, hasta ahora esto esta mas que conseguido, prefiero que mi hija tenga nivel de enseñanza a 30 verbenas ya que es lo que le ayudara a labrarse un futuro.

    ResponderEliminar
  22. quiero empezar diciendo que el colegio no solo es infantil tambien hay primaria y yo soy una mama que tiene niños en los dos lados y estoy muy contenta con los maestro de infantil y de primaria pero si tengo que decir que el día de la huelga de 18 muchos maestro de primaria insistieron a muchos niños que tenían que ir a la huelga y despues el día 14 fueron a muchos a trabajar yo tuve que buscar con quien dejar a mis hijos ese día 18 por eso estoy deacuerdo con ALGUNAS cosas de la carta otras no y siempre respetando el derecho de la huelga

    ResponderEliminar
  23. Padres de Oscar-Queremos manifestar nuestro total desacuerdo con el contenido de la carta del AMPA,y pedimos que no se vuelva a firmar un escrito en nombre de todos los padres y madres sin consentimiento ni conocimiento de estos.Nuestro apoyo incondicional a los profesores de infantil,y ánimo para continuar vuestra labor como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  24. Por favor,que no consientan más un escrito así,no es nada constructivo,pues los profesores a diario realizan su labor con creces hacia nuestros hijos/as.Desde aquí Felicitar a todos los profesores/as por su buen hacer.ANIMO.

    ResponderEliminar
  25. Mi total apoyo a "todos" los maestros del centro y mi total repulsa a una asociación de padres que no representa a los padres, si no a sus sólos y exclusivos intereses. No convoca a los padres para comunicar y gestionar de manera conjunta actividades a realizar por la asociación, no somete a votación entre los asociados los puntos donde existan discrepancias, no muestran trasparencia en sus diferentes elecciones, no aceptan en el grupo a quiénes entienden que no les conviene. Es una pena que gente con tanta valía hagan suya la máxima de " todo para el pueblo, pero sin el pueblo ". Espero que después de lo sucedido capten los mensajes y sean, en beneficio de todos y acorde con el sistema democrático en que vivimos, más representantes de los padres y madres del centro. Si lo hacen bien, seguro contarán con el apoyo económico y moral de todos los padres.

    ResponderEliminar
  26. Hay personas que se están preguntando en el blog de el AMPA por que en este blog hay tantos comentarios acerca de el tema (preguntando si nos han hecho algo), he contestado y contesto aquí como padre, que en este blog hay una amplia participación con comentarios desde hace mucho tiempo cosa que no ocurria en ningún otro blog hasta ahora.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán revisado previamente antes de ser publicados. Gracias.